domingo, 9 de agosto de 2009

CONAFE, AUDIO CUENTOS, MUSICA, JUEGOS

El Consejo también se ha preocupado por rescatar las costumbres y tradiciones de las comunidades, en particular la música se ha coleccionado en álbumes como Así cuentan y juegan en el sur de Jalisco. Escucharás canciones infantiles y rondas para jugar con los alumnos.

CONAFE - Así cantan y juegan en el sur de Jalisco.rar

CONAFE ASI CUENTAN Y JUEGAN EN EL MAYAB.rar



BUENO, PARA QUIENES NOS HAN SOLICITADO LA CANCION DEL INSTRUCTOR, ESTE ES EL ENLACE. AQUI APARECE COMO HIMNO CONAFE


HIMNO CONAFE.wma


Y PARA LOS QUE LES GUSTA LA MUSICA, PUEDEN DESCARGAR ALGUNOS AUDIOS DESDE LA DIRECCION




ESPERO QUE EL CONAFE NO COBRE DERECHOS DE AUTOR

25 comentarios:

  1. Excelente trabajo realizado por instructores, capacitadores y recopiladores que han pasado por el CONAFE.

    Gracias por compartir esta riqueza cultural de la oralidad de los pueblos y estados mexicanos.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria alguien subiera la cancion del istructor comunitario

    ResponderEliminar
  3. NO TENDRAS LA CUENTERA DE JALISCO MUY BUENOS CUENTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de encontrar la cuentera y el cuentero en www.educal.com.mx, tambien el de asi cuentan y juegan en el mayab, el sur de jalisco, los altos de jalisco, ¿a que jugamos? y ¡no sera puro cuento?
      por los 8 ejemplares (CD) fueron menos de 600 pesos con todo y envio. Te lo recomiendo.
      Yo estoy feliz porque creci con esos audios y pense que solo quedarian en mi memoria, ahora podre compartirlos con mi hijo y mis alumnos (los hijos que no engendramos pero los queremos como propios).

      Eliminar
  4. UN SALUDO A TODOS LOS QUE SE HAN COMUNICADO CON NOSOTROS A TRAVES DE ESTE MEDIO.

    PUEDEN DESCARGAR LOS CUENTOS DE LA CUENTERA DE JALISCO DESDE LA SIGUIENTE DIRECCION

    http://cid-4a33df13a014c733.office.live.com/browse.aspx/CONAFE%20MUSICA%5EJ%20CUENTOS/LA%20CUENTERA%20DE%20JALISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer ya no existe el archivo de la cuentera de Jalisco. Crees que podrías volver a subirlo por favor?
      Gracias.

      Eliminar
    2. tampoco esta en existencia el audio de ASI CANTAN Y JUEGAN EN EL MAYAB, alguien puede subirla porfavor?

      Eliminar
  5. AHHH por cierto, arriba, donde dice HIMNO CONAFE, pueden buscar la cancion del instructor.

    ¡¡¡¡¡¡cuaaaaaaantos recuerdos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. jose feliciano garcia28 de septiembre de 2010, 21:23

    me parecio muy bien esta pagina la musica o canciones comunitarias son muy buenas fui generacion 21 conafe y ahora sigo dando clases en comunidad gracias por subir las canciones las tenia en casette solamente

    ResponderEliminar
  7. Sin duda son buenos recuerdos para compartir con tus nuevos alumnos, con tu familia... con todos.

    ResponderEliminar
  8. Todas las etapas de mi vida han dejado su huella; sin duda participar en conafe es la etapa que marco mi vida para siempre. A Faby mi esposa la conoci ahí, tambien fue instructora, asi como a mis grandes amigos con los que ahora soy socio en la empresa en que trabajamos o se han vuelto mis compadres. Recuerdos inolvidables sin duda, y eso fue hace ya 14 años...
    Rol

    ResponderEliminar
  9. conafe has un rencuentro de exinstructores comunitarios con los nuevos instructores y compartir experiencias pero que me lleven a mi si pudiera volveria a la comunidad no me aceptan de nuevo?, ya vieron el libro que escribio jose luis fernandez muñoz de su experiencia en su comunidad el es de zacatecas y ahora trabaja instituto politecnico nacional estaria padre que nos renieramos los exinstructores saludos
    conafe es lo maximo
    mirna uco

    ResponderEliminar
  10. YO ESTUVE EN CONAFE Y FUE LA MEJOR EXPERIENCIA QUE HUBO EN MI VIDA YO SOY DE VERACRUZ Y ME SIENTO ORGULLOSA DE HABER ECHO ESA ELECCION.GENERACION 94-45 99-2001

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estube en conafe en el 2001 2002 y 2003 y tambien soy de veracruz.

      Eliminar
    2. yo tambien estube en conafe en el 2001 2002 y 2003 y tambien soy de veracruz.

      Eliminar
  11. gracias por poner estos audios, me han recordado mi infancia

    ResponderEliminar
  12. hola! me gustaria saber donde puedo conseguir los libros y audios, yo creci con ellos, mi papá me los traia a casa cada vez que regresaba de viaje y para mi fueron algo muy enriquecedor, ahora soy profesora de primaria y me encantaria poder compartirlos a mis niños, solo que con el tiempo y la confianza al prestarlos, se me fueron perdiendo. por favor donde puedo comprarlos o solicitarlos?

    ResponderEliminar
  13. Hola, un gran saludo. Muy, muy buen aporte por lo del audio. Me gustaría saber si tienes los libros en pdf: asi cuentan y juegan en el sur de jalisco, en la huasteca, en el mayab, etc. sería muy bueno. Igual los tenía hace tiempo pero han desaparecido, recuerdo leerlos todos. Saludos.
    Emmanuel Domínguez Ordóñez. cromosomix@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Muchachos Saludos a todos. Nada mas de ver este blog me dan ganas de llorar y recordar tantas cosas bonitas del CONAFE.
    Podrian ayudarme con lo siguiente: era un libro con una serie de cuentos entre ellos uno de un Adivino. Que dice Y aqui fue donde la puerca torcio el rabo. jejeje
    seria genial volverlos a ver.

    Gracias
    Mi correo
    eros240@hotmail.com
    Cualquier informacion, muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Podrias vovler a subir la cuentera de jalisco o mandarme un link donde pueda descargarlo, te lo agredeceria infinitamente amigo! Diegodominguez_222@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola a todos, de verdad el trabajar en conafe es maravilloso, sobre todo cuando se hace con entusiasmo sin distinguir a nadie, tomas varias experiencias y estas mismas las recuerdas x toda la vida.....felicidades a todos los que llevan de verdad un educación a las comunidades mas marginadas de nuestro querido mexico..

    ResponderEliminar
  17. Saludos a todos, fui instructor comunitario de 1998 a 2000 de verdad si es la mejor experiencia en el municipio de Santa Maria del Oro Dgo. por un año, posterior fui capacitador tutor sin duda me dejo mucha enseñanza.

    ResponderEliminar
  18. A los que buscan estas canciones en este canal de YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCAdc1XSpX9HWGld5w3cUqnQ
    encontré ASI CANTAN Y JUEGAN EN EL MAYAB, EL CUENTERO, NO SERA PURO CUENTO con links de descarga actuales saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola me gustaría en contrar la canción ay, ay ahora es del álbum así cantan y juegan en el sur de jalisco

    ResponderEliminar