domingo, 2 de agosto de 2009

ESPAÑOL. PRIMER BLOQUE. LITERATURA

HOOOLAA A TODOOOOS!!!!!!!!!

Si has llegado a la secuencia tres del primer bloque, es hora de que tus alumnos paladeen un bocado de literatura.

Hemos sabido de las enormes dificultades que has tenido para abordar los contenidos de la asignatura de Español pues los libros de Telesecundaria te sugieren como recurso los libros: El diosero, Cuentos Centroamericanos y Antología poética de la generación del 27.


En El diosero: el autor ilustra la cosmovisión del mundo indígena y las recrea en narraciones que atrapan al lector y lo invitan a seguir leyendo. Aquí te facilitamos una selección, sin embargo te recomendamos adquirirlo. Los relatos del libro Cuentos Centroamericanos son un poco más difíciles de encontrar y con la idea de que puedas abordar los contenidos con tus alumnos, te ofrecemos los cuentos: "Bocado de viento, El eterno transparente, El miedo a los telegramas y Quien inventó el mambo".

La Generación del 27 la conforman un grupo de poetas muy influyente en la literatura hispánica, ellos pretender rendir homenaje en el tercer centenario de la muerte uno de los poetas españoles más reconocidos en la historia: Luis de Góngora . Aquí te presentamos una selección del libro Antología poética de la generación del 27 ¡Descargarlos y que los disfruten!









20 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Yuliana y trabajo en la Telesecundaria 211 ubicada en Naucalpan, Edo. de México, ha sido de gran ayuda el documento que comparte "Cuentos centroamericanos" en mi escuela no existe este libro que utilizamos en segundo grado (en la secuencia 3 del primer bloque)en la asignatura de Español. Muchas gracias, me gusto mucho su blog. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yuli:
    Me da mucho gusto que el documento publicado te haya servido, estoy seguro de que eres una persona que se preocupa por hacer cada vez mejor su quehacer docente. Yo trabajo para comunidades con recursos muy limitados, pero considero que el compartir lo que tenemos y sabemos es lo más importante.
    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  3. MI NOMBRE ES JANET Y TRABAJO EN LA TELESECUNDARIA "JOSÉ FRANCISCO RUÍZ MASSIEU" DE EL ESTADO DE GUERRERO, GRACIAS POR EL DOCUMENTO "CUENTOS CENTROAMERICANOS" LO HABÍA BUSCADO POR TODAS PARTES, YA QUE EN MI ESCUELA NO HAY ESE EJEMPLAR, ME HAS SACADO DE UN GRAN APURO.

    ResponderEliminar
  4. HOLA JANET:
    Me da mucho gusto que me hayas tomado en cuenta con tu comentario. Aquí en el Estado de México también es difícil encontrar esa literatura. Hasta pronto, simpre da gusto conocer nuevas personas y comunicarse con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy José Alfredo Galván, docente del 2do., grado de Telesecundaria, en la comunidad San Juan del Fuerte Mpio., de La Piedad en el Estado de Michoacán. Efectivamente es un problema que tengamos los libros a la mano, y más en mi Estado, donde sindicatos se oponen a que este material llegue a los alumnos, pero como docente estoy comprometido a dar todo mi esfuerzo para sacar a estos jóvenes del medio rural avante, navegando por la red encontré este blog, al cual quiero darle un "gracias" enorme por publicar el material. Estoy a sus órdenes para hacer una red de apoyo entre compañeros colegas, mi correo es jalfre_gal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA ALFREDO:

    ES MUY GRATO PARA MI SABER QUE ESTE ESPACIO ESTA SIRVIENDO A ALGUIEN, SOBRE TODO A AQUELLOS PROFESORES QUE ESTÁN REALMENTE COMPROMETIDOS CON SU LABOR Y CON ESTE PAÍS QUE TANTA FALTA LE HACE.

    MI CORREO ES javierbasiliosantiago@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. saludos soy director de la escuela telesecundaria jose maria pino suarez de la comunidad de higuera blanca nayarit gracias por su aporte la verdad es algo fenomenal contar con estos libros saludos.

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADO PROFESOR:

    SON UN SINNÚMERO LAS ESCUELAS QUE NO CUENTAN CON LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA LLEVAR A CABO LO QUE SE LES HA ENCOMENDADO, Y QUIENEN SUFREN LAS CONSECUENCIAS SON LOS ALUMNOS MÁS MARGINADOS DE ESTE HEROICO PAÍS.

    SI TIENE USTED LA OPORTUNIDAD DE PUBLICAR O MANDARNOS POR CORREO TEXTOS COMO:
    Cuentos Breves Latinoamericanos
    Leonardo, hermoso soñador
    SERÍA UNA GRAN AYUDA PARA NUESTROS INSTRUCTORES Y ALUMNOS. NUESTRO CORREO ES apuntesdeuninstructor@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola soy magda de la telesecundaria 211 de naucalpan y que lindo comentario maestra yuli atte.magda

    ResponderEliminar
  10. Verdaderamente, nunca pensé que encontraria este material para telesecundaria. las escuelas de este subsistema, en su mayoría no cuenta cpon este material, al menos mi escuela no lotiene. muchas gracias a conafe. atte. Joaquin Arias

    ResponderEliminar
  11. Mucho agradecería si alguien tuviera la posibilidad y amabilidad de enviarme el libro de cuentos breves latinoamericanos.
    mi correo es pacoruvalcaba@hotmail.com
    De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  12. ME PODRIAN DECIR DONDE ENCONTRAR UN LIBRO QUE SE UTILIZA EN ESPAÑOL DE PRIMERO SECUENCIA 9 DEL TERCER BLOQUE.
    AGRDECERE SU INFORMACION MI CORREO ES
    angel_armando@msn.com

    ResponderEliminar
  13. Mucho agradecere si alguien pudiera enviarme el libro del GILGAMESCH que se utiliza en español 1 bloque 3 secuencia 9, o podrian decirme donde encontrarlo.
    mi correo es
    angel_armando@msn.com

    ResponderEliminar
  14. ESTIMADOS PROFESORES

    ALGUNOS DE LOS MATERIALES POR LOS QUE PREGUNTAN, LOS HEMOS PUBLICADO EN ENTRADAS MÁS RECIENTES DE ESTE BLOG (DICIEMBRE), DESDE ESTE ESPACIO PODRÁN DESCARGAR: Cuentos Breves Latinoamericanos, y Las Batallas en el Desierto.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias, soy estudiante de telesecundsaria en puebla y necesito estos cuentos.
    saludos :o)

    ResponderEliminar
  16. HOLA ESTUDIANTE

    ES UN GUSTO SABER DE LOS ESTUDIANTES DE TELESECUNDARIA, SOBRE TODO DE AQUELLOS QUE POR SUERTE O CASUALIDAD ENCUENTRAN ESTE BLOG.
    ESPERAMOS QUE DISFRUTES AL MAXIMO DE LA LITERATURA.

    PARA OBTENER LOS CUENTOS, SOLO HAZ "CLIK" SOBRE LAS IMAGENES Y TE ENVIARAN, POR MEDIO DE UNA LIGA, A UNA PAGINA DE DESCARGA.

    ResponderEliminar
  17. hola!!

    gracias por su pagina, soy futura maestra de telesecundaria y me ha servido de mucho...

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Soy la maestra Blanca Issis (en una telesecundaria ubicada en la zona 044 de tuxpan, veracruz).
    Soy maestra unitaria y no cuento con los libros de apoyo de español.
    Quiero agradecerles que manejen las obras literarias que manejamos en los 3 grados de secundaria.
    Tanto a mis alumnos como a mi, nos han salvado y asi podremos ver todos los contenidos del programa.
    GRACIASSSSSSSSSS MIL.

    ResponderEliminar
  19. hola soy alumna de una alumna de segundo grado de telesecundaria me han servido de mucho estos libros ya que en mi escuela no los tienen GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. UN SALUDO MAESTRA BLANCA, GRACIAS POR TOMARSE UN MINUTO Y DEJAR SUS COMENTARIOS, DE LA MISMA FORMA QUE ITZEL Y LA FUTURA PROFESORA DE TELESECUNDARIA.

    ResponderEliminar